Home / LITERATURA / Un argentino revela los misterios de Harry Potter

Un argentino revela los misterios de Harry Potter

Se llama Patricio Tarantino, tiene 27 años y es coleccionista. Sacó una enciclopedia con todo lo que hay que saber del niño mago

No hay más lugar para los libros. Están sobre los bancos, en cajones adentro de una cómoda blanca, debajo de una repisa que sostiene un televisor y sobre los estantes superiores de las bibliotecas.

Textos que hablan de Bob Dylan, Oasis o Breaking Bad, que se mezclan y conviven con una colección de 220 volúmenes sobre Harry Potter y su autora, la británica J. K. Rowling. “Me gusta saber los secretos de las cosas, por eso tengo libros que tratan sobre otros libros”, dice Patricio Tarantino, con una curiosidad intacta que arrastra desde la infancia. Después, se acomoda en una de las sillas del comedor, apoyándose de lleno en el respaldo, mientras cruza las piernas y le da un sorbo al café.

Este data scientist de 27 años, que estudia Ciencias de la Computación y Ciencias Matemáticas en la Universidad de Buenos Aires, es fanático del universo del niño mago. Tanto que se metió en un lío global por traducir del inglés, en su página web, uno de los libros de la saga que tardaba en llegar en español. Tanto que Rowling le mandó un ejemplar con dedicatoria y firma. Tanto que acaba de públicar una especie de enciclopedia sobre el personaje llamada Historia secreta del mundo mágico.

En su ​libro, Tarantino revela algunos aspectos desconocidos de la saga y del trabajo de su creadora. Aquí van cinco:

1 – Después del cuarto libro, Rowling estuvo muy cerca de pensar en auto-lesionarse el brazo así tenía una excusa para no seguir escribiendo, pues debido a la gran presión ya no lo disfrutaba como antes.

2 – Las editoriales de Harry Potter en el Reino Unido cambiaron las leyes al obtener por primera vez un amparo legal contra “ninguna persona en particular”, si no contra todos aquellos que tuviesen copias de Harry Potter antes de su lanzamiento. Este hecho no había sucedido nunca en la legislación británica.

3 – La autora de Harry Potter reveló el final del cuarto libro mucho antes de su finalización a una fanática que tenía una enfermedad terminal y no iba a llegar viva al lanzamiento.

4 – Una de las siete copias manuscritas de The Tales of Beedle the Bard (un libro de relatos para niños) que hizo J.K. Rowling para regalar a sus personas más cercanas lleva una piedra argentina, una rodocrosita.

5 – Para evitar filtraciones, la editorial inglesa Bloomsbury usó nombres en clave para trabajar los manuscritos. El séptimo libro se llamaba internamente La vida y momentos de Clara Rose Lovett: Una novela épica de varias generaciones.-

(Fuente: Clarín).-

Acerca de agenciadelibera

Verificar Nuevamente

“Nuevamente comprendo” de la autora Zaida Juárez

En la sección literaria de este sábado, les presentamos a esta autora argentina Relacionado