Home / PATAGONIA / Neuquén: Denunció al administrador del consorcio por violencia y homofobia

Neuquén: Denunció al administrador del consorcio por violencia y homofobia

Un joven de 27 años presentó una denuncia en la Fiscalía de la capital, y aseguró haber sufrido golpes y hostigamiento telefónico.

Un estudiante neuquino denunció que, hace algo más de un año y medio, él y toda su familia sufre hostigamiento por parte del administrador del consorcio del edificio en el que vive. Aseguró que el origen de las agresiones tienen que ver con su homosexualidad. Tras dos denuncias en fiscalía y otra en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), la situación no parece encontrar un fin.

Según relató el joven a “Río Negro”, el conflicto con este hombre de 39 años data de los últimos días de 2017. En principio solo eran malos tratos o miradas despectivas, por la orientación sexual, pero poco a poco tomó un tinte más violento.

Vive con su madre y su abuela en un departamento de los monoblock del Alto neuquino, en la esquina de las calles Brown y Matheu.

El administrador del consorcio comenzó por expulsar a la víctima del grupo de Whatsapp que mantienen los vecinos y lo trató de “irrespetuoso”, tras una discusión con una vecina.

Todo se complicó luego de que un día, cuando el joven ingresaba al edificio, el hombre intentó cerrarle la puerta y evitar el acceso. “Me atoró el pie con la puerta, me caí y quedé arrodillado. Cuando estaba en el suelo me pegó con un palo de escoba en la espalda”, contó.-

Fuente: Río Negro. –

Acerca de Néstor Facundo Rolón

Verificar Nuevamente

Choferes de Bariloche paran por el atraso en los pagos de sueldos

Los conductores de colectivos de la empresa Mi Bus iniciaron un paro a partir de …