Home / EDUCACIÓN / Francia: Volvieron dictados, lectura en voz alta y cálculo mental por “retroceso educativo”

Francia: Volvieron dictados, lectura en voz alta y cálculo mental por “retroceso educativo”

Las autoridades de la educación en Francia han resuelto cambiar los programas escolares ante el evidente “retroceso educativo” que reconocen está marcando a las nuevas generaciones.

La instrucción pública francesa –que fue en alguna época reconocida entre las mejores del mundo- ha tenido una pronunciada caída y eso preocupa mucho a las autoridades de ese país. A punto tal que hace dos años decidieron dar marcha atrás con la reforma de un nuevo programa escolar que era resistido por los docentes y la entonces ministra de Educación ha debido aceptar las sugerencias de reimplantar mucho de lo que hasta ayer era “anticuado”.

Un dictado diario, calificaciones de los trabajos en aula y a domicilio, y pruebas de evaluación periódicas, volvieron a clase, para “permitir garantizar una base sólida para todos los estudiantes y esto pasa necesariamente a través de un aprendizaje diario, que incluye un dictado, en tanto hoy lo esencial es el dominio de la lengua” según explicó la ministra.

Acerca de Néstor Facundo Rolón

Verificar Nuevamente

Mediante una app / “Tinder de la cultura”: Francia da 500 euros a sus jóvenes para consumir cine, teatro, música y libros

“A veces bromeamos diciendo que es un Tinder de la cultura.” Las definición le pertenece …