Home / CULTURALES / El CDI “Ñande Mita” Festejó el día de la tradición

El CDI “Ñande Mita” Festejó el día de la tradición

En la mañana del jueves 8 de noviembre el Centro de Desarrollo Infantil “Ñande Mita” del barrio José María Gómez

Coordinado por la docente Elena Avalos, realizó en la Plaza “25 de mayo” una actividad muy importante

Con los niños en vísperas al Dia de la Tradición y que consistió en la recreación de una “Pulpería” típica de las épocas gauchescas.

Estuvieron acompañando esta actividad La Intendente Municipal, Sra. María Elvira Sánchez, el Vice-Intendente Sr. Diego Caram, el Coordinador de Gabinete Sr. Víctor Cemborain, la Coordinadora de la Oficina de Municipal de Niñez Adolescencia y Familia Sra. Susana “Pinky” Navarro y la Prof. Adriana Vidal Domínguez.

Además, acompañaron niños del Jardín de Infantes “Gotitas de Miel” y de la Escuela N°85 Modesto T. Leites. En primera instancia cabe destacar que la escena se desarrolló en una pulpería.

Una pulpería era, hasta inicios del Siglo XX, el establecimiento comercial típico de las distintas regiones de Hispanoamérica y proveía todo lo que entonces era indispensable para la vida cotidiana: comida, bebidas, velas, carbón, remedios y telas, entre otros. Los chicos realizaron bailes, coreografías y muestras de ropas típicas alrededor de la recreación de la Pulpería que contó coEl CDI “Ñande Mita” Festejo el día de la tradición.-

Acerca de agenciadelibera

Verificar Nuevamente

Un 8 de abril, pero 107 años atrás nacía Don Cambá Castillo…

Éste músico, hombre de caminar lento, de aspecto humilde, trato jovial, que al hablar trasmitía …