Home / INTERÉS GENERAL / EDUCACIÓN VIAL: Corrientes presentará el Parque Temático Infantil para promover la seguridad vial

EDUCACIÓN VIAL: Corrientes presentará el Parque Temático Infantil para promover la seguridad vial

Será este domingo 10 de junio en el parque Cambá Cuá

En torno a la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad Vial. Se trata de una pista en la que los niños podrán aprender jugando, y también incorporar nociones y buenos hábitos de circulación, uso de casco, señales de tránsito y normas viales. El parque estará disponible para las escuelas que deseen incluirlo en sus actividades.

La Municipalidad de Corrientes prepara diversas actividades en el marco de la Semana de la Seguridad Vial. En ese marco, este domingo a las 16 se presentará el Parque Temático Infantil en el parque Cambá Cuá.
Consiste en la instalación de una pista vial que incluye calles, dos rotondas, cruces peatonales, edificios como escuela, municipio, banco y policía. En la pista, niñas y niños pueden circular y aprender jugando las normas viales.
La actividad es coordinada desde la Dirección General de Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Tránsito, que además realizará tareas de concientización y educación en cuanto al uso de casco, el cinturón, las señales de tránsito y la prevención de siniestros viales.
“Es un espacio donde van a poder jugar y aprender. Vamos a hacer educación vial sobre esa pista con los chicos, jugando, mientras incorporan buenos hábitos, como cruzar sobre la senda peatonal, las señales más importantes, cómo circular en bici por la ciudad, o las pioridades de paso”, explicó la directora general de Seguridad Vial, Cinthia de Jesús.
El parque estará disponible para los establecimientos educativos que deseen incorporarlo a su currícula, previa comunicación con el equipo de la Dirección General de Seguridad Vial. “Pronto vamos a vamos a empezar a trabajar con los CDI municipales también, dando charlas y talleres”, añadió de Jesús.-

Acerca de agenciadelibera

Verificar Nuevamente

No es necesaria la cédula azul para circular dentro del país

Así lo aseveró ante las cámaras de canal 6 de Posadas Rubén Tamis Relacionado