Home / LITORAL / Duras multas en Misiones por atropellar animales

Duras multas en Misiones por atropellar animales

Aplicarán duras multas por atropellar animales en áreas protegidas: hasta $ 500 mil

Los conductores de vehículos que dañen la fauna nativa de Misiones cuando transiten por zonas protegidas de la provincia tendrán que pagar costosas multas de hasta 500 mil pesos, según informaron este jueves desde el ministerio local de Ecología y Recursos Naturales Renovables.

La iniciativa surgió ante la cantidad de animales silvestres atropellados y abandonados en las rutas dentro de las áreas naturales protegidas de la provincia.

El hecho más reciente fue la semana pasada cuando un colectivo de media distancia atropelló y mató a una ejemplar de ocelote cuando atravesaba la ruta nacional 12 junto a su cría en pleno Parque Nacional Iguazú.

Atropellar a un yaguareté tendrá la multa más costosa, 500 mil pesos, según establece la resolución, que además estipula la creación de un Registro de Conductores Infractores a la Fauna Nativa.

El Boletín Oficial del jueves dictamina la entrada en vigencia de esta lista de infractores la cual, según lo establece la Ley de Áreas Naturales Protegidas XVI N° 29, prohibirá el ingreso a los Parques Provinciales a quienes figuren en el mismo y serán “escrachados”.-

 

Acerca de agenciadelibera

Verificar Nuevamente

Impulsan un Parque Eólico en Santa Fe

Con la mira en inversores privados, impulsan el futuro Parque Eólico En los primeros seis …