Home / PROVINCIALES / Ciudad amigable

Ciudad amigable

La Municipalidad de Corrientes Capital presentará el nuevo proceso de simplificación de habilitaciones comerciales

El acto se desarrollará el lunes a partir de las 9.00 en la sede de la Apicc, donde se darán detalles de la implementación del trabajo que la gestión municipal, junto al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, viene desarrollando desde hace un año para facilitar las respectivas habilitaciones.

La Municipalidad de Corrientes presentará este lunes el nuevo proceso de simplificación de habilitaciones comerciales. El acto se realizará en la sede de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Salta 769, a partir de las 9.00
“Fue un trabajo muy complejo durante el año y que se trata de un trámite que es icono a nivel municipal en la relación con el comercio y las pymes”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.
El funcionario explicó que “la simplificación de habilitaciones comerciales incluye una parte que es normativa, otra que es de proceso y finalmente sistemas”. Además, adelantó que “como una de las novedades se suma el establecer un tratamiento diferenciado por riesgo de actividad”.
A su vez sostuvo que “es un proceso de mejora continua, de implementación paulatina, por lo que se irá trabajando para seguir mejorándolo y así acercarse al trámite ideal para la habilitación del comercio”.
Maldonado Yonna remarcó las acciones que viene desarrollando la gestión que encabeza el intendente Eduardo Tassano para generar una ciudad amigable y de oportunidades. “Aspiramos que se pueda realizar el trámite de habilitaciones comerciales desde cualquier punto de la ciudad sin tener que acercarse a ninguna dependencia municipal”, aseguró.
Entre tanto, el secretario de Desarrollo Económico precisó que “desde el año pasado nos tomamos muy en serio simplificar la vida del comerciante para tener su habilitación, porque esto le abre puertas para presentarse en tener un crédito en los bancos o en otras empresas que le solicitan estar habilitados en el municipio de residencia”.

Acerca de Néstor Facundo Rolón

Verificar Nuevamente

En Corrientes, la salud pública realiza bloqueo vectorial ante un caso probable de dengue

Se trata de una persona mayor de edad  que viajó a Misiones, quien recibió atención …