Home / SOCIEDAD / ¿Ataque a EEUU desde la estación espacial china en la Patagonia?

¿Ataque a EEUU desde la estación espacial china en la Patagonia?

Según un informe publicado por Foreing Policy y difundido por la agencia de propaganda iraní Hispantv, el Ejército estadounidense está alarmado por posibles “amenazas” provenientes de una estación espacial china en el centro de Argentina.

Un artículo publicado el viernes en la revista norteamericana Foreign Policy reveló que los altos funcionarios de la Defensa de EE.UU. temen que China pueda monitorear y atacar los satélites estadounidenses y de sus aliados desde una estación espacial instalada en suelo argentino, en la Patagonia.

La citada estación, construida en Neuquén, comenzó sus operaciones en el pasado mes de marzo y, según medios de comunicación chinos, tuvo un papel clave en el aterrizaje pionero de una nave espacial del país asiático en el lado oscuro de la Luna en enero de 2018.

Aunque el declarado objetivo de la estación es la observación y exploración espacial con fines pacíficos, la revista destaca que la preocupación de los militares estadounidenses radica en que el radar de plato instalado en este centro pueda ser usado para otros propósitos, como recopilar información sobre la posición y la actividad de los satélites militares de EE.UU.

Acerca de Néstor Facundo Rolón

Verificar Nuevamente

Córdoba: Tres años que se incumple con la ley de bosques

La ley de bosques tampoco será tratada este año Relacionado