Home / LOCALES / Acto 37° aniversario de la Gesta de Malvinas

Acto 37° aniversario de la Gesta de Malvinas

La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Mercedes organizo el tradicional acto conmemorativo a la gesta de Malvinas y rindió homenaje a los caídos y veteranos del conflicto.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil principal de la Plaza “25 de mayo”, esta acción estuvo a cargo de alumnos, autoridades municipales y por los veteranos. Seguidamente todos se trasladaron frente al Paseo de los Mártires para iniciar el acto central.
Seguidamente la intendente María Elvira Sánchez y el Jefe del Batallón de Comunicaciones 121, Teniente Coronel Guerra, pasaron revista de la formación. A continuación, ambas autoridades saludaron a la agrupación.

Una vez ubicadas las autoridades en el palco se entornaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente la Marcha de Malvinas, al finalizar las misma se procedió a depositar una ofrenda de laureles en el Paseo de Mártires en honor a los caídos del conflicto del 82.

Luego del minuto de silencio, el Sr. Wenceslao Quiroz del Centro de Veteranos “Paiubre” dedico unas palabras a sus compañeros, especialmente a aquellos que por su salud o por fallecimiento no pudieron estar presentes en este acto.
Finalmente, las instituciones presentes procedieron a adoptar el dispositivo de desfile para concluir el acto.-

Acerca de Néstor Facundo Rolón

Verificar Nuevamente

Puesta en práctica en la capacitación de Poda

En la mañana del martes 9 de abril el Área de Espacios Verdes del Gobierno …