Home / LOCALES / Acto 37° aniversario de la Gesta de Malvinas

Acto 37° aniversario de la Gesta de Malvinas

La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Mercedes organizo el tradicional acto conmemorativo a la gesta de Malvinas y rindió homenaje a los caídos y veteranos del conflicto.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil principal de la Plaza “25 de mayo”, esta acción estuvo a cargo de alumnos, autoridades municipales y por los veteranos. Seguidamente todos se trasladaron frente al Paseo de los Mártires para iniciar el acto central.
Seguidamente la intendente María Elvira Sánchez y el Jefe del Batallón de Comunicaciones 121, Teniente Coronel Guerra, pasaron revista de la formación. A continuación, ambas autoridades saludaron a la agrupación.

Una vez ubicadas las autoridades en el palco se entornaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente la Marcha de Malvinas, al finalizar las misma se procedió a depositar una ofrenda de laureles en el Paseo de Mártires en honor a los caídos del conflicto del 82.

Luego del minuto de silencio, el Sr. Wenceslao Quiroz del Centro de Veteranos “Paiubre” dedico unas palabras a sus compañeros, especialmente a aquellos que por su salud o por fallecimiento no pudieron estar presentes en este acto.
Finalmente, las instituciones presentes procedieron a adoptar el dispositivo de desfile para concluir el acto.-

Acerca de Néstor Facundo Rolón

Verificar Nuevamente

Preparando el Circuito para el gran espectáculo del domingo

El personal de mantenimiento del Circuito “5 de Julio” prepara las instalaciones para el gran …